LOGÍSTICA Y ALMACENAJE
Los empleados de los sectores del transporte, la logística y el almacenamiento se hallan expuestos a distintos tipos de riesgos al cargar o descargar su vehículo o cuando están solos en la carretera.
Riesgos de los trabajadores en logística y almacenaje
Montacargas y peatones comparten espacios de trabajo y corren riesgo de sufrir golpes o atropellos. También pueden lesionarse por vuelcos de vehículos.
Los trabajadores remotos pasan largos periodos de tiempo conduciendo solos y pueden correr riesgos importantes si su vehículo sufre una avería en una zona aislada.
Los trabajadores solitarios de los sectores del transporte, la logística y la distribución corren el riesgo de sufrir ataques y violencia cuando transportan bienes de valor.
Soluciones se seguridad para trabajadores de este sector
ANTI-ATROPELLO
Los sistemas antiatropello incrementan la seguridad de los peatones que comparten espacio con montacargas, avisando al conductor y/o a los peatones de la cercanía de un vehículo.
Advierte a los operadores de montacargas cuando detecta peatones a una distancia de 5-7 m., alertando a su conductor y al propio peatón, mediante una señal acústica y/o lumínica, del riesgo de atropello. + info
Proyecta una intensa mancha de luz azul o roja, entre 4.0 y 6 metros por delante del montacargas en cada sentido de la marcha, para advertir a peatones y a otras máquinas de la proximidad del montacargas.
Alarma visual mediante haz luminoso lineal. Colocación delantera/trasera y Lateral, para señalar pasillo de seguridad a ambos lados del montacargas.
Disponible Azul y Rojo
SEGURIDAD PERSONAL
Twig Protector es un dispositivo de seguridad para trabajadores aislados compacto y ligero para ayudar a alertar de forma automática o manual cuando el trabajador se encuentra ante una situación de riesgo solo.
La función «hombre a tierra» automática puede activar una alerta si el usuario está inconsciente o no es capaz de pedir ayuda.
Los dispositivos de seguridad personal TWIG pueden configurarse de forma remota.montacargas.
3G como opción seleccionable para asegurar una mayor cobertura de red.