Blue Safety Light

Más del 40% de los accidentes de montacargas involucran a un peatón

En las fábricas e industrias, tanto en la zona de recepción de mercancías, como en el almacén y las áreas de fabricación, los montacargas y los trabajadores comparten el mismo espacio.

Es por ello indispensable tomar todas las precauciones relacionadas con la seguridad a fin de evitar los accidentes.

Aspíliga Blue Safety Light es una alarma visual de alta eficacia, ideal para las vías peatonales y las zonas de trabajo con escasa visibilidad, garantizando la seguridad en los pasillos y zonas donde los trabajadores circulan a pie.

Este dispositivo está provisto de dos luces LED de bajo consumo, muy luminosas y de larga duración.

Se coloca en la parte posterior de la cabina proyectando una intensa mancha de luz azul, normalmente dirigida entre 4.0 y 6 metros por delante del montacargas y en el sentido de marcha, para advertir a cualquier peatón u otras máquinas de la proximidad del montacargas.

Opciones de uso

Colocado en un montacargas u otro vehículo industrial, el Blue Safety Light, proyecta un sólido punto azul (También disponible en ROJO) en el suelo detrás o delante (o ambos) del vehículo.

  •  Es claramente visible para los peatones y otros vehículos en la zona, alertando de la cercana presencia del montacargas.
  • Particularmente eficaz en los montacargas cuando salen de un pasillo o un remolque.
  • Blue Safety Light, además de ser una alarma visual, sirve de refuerzo a otras alarmas auditivas tradicionales e incluso a nuestro sistema de detección de peatones, Safe Truck.
  •  Potencia: 6W, 2 piezas*3W Cree
  • Multi-voltaje: 10-80V DC
  • 3700 Lumen
  • Temperatura color 6000-6500K
  • Materiales: Carcasa de aleación de aluminio, soporte de acero, reflector y lentes en Policarbonato.
  • Patrón del haz de luz: Punto azul o Punto Rojo.
  • Grado de protección: IP68 (Totalmente protegido contra el polvo, Protegido contra los efectos de la inmersión prolongada bajo presión.)
  • Vida útil: Más de 30,000 horas
  • Fácil instalación.

El sistema iluminación Blue Safety Light, proyecta en el suelo una intensa mancha de luz azul, normalmente dirigida entre 4.0 y 6.0 metros por delante del montacargas en el sentido de su marcha, para advertir a cualquiera que se encuentre en su trayectoria.

La distancia de proyección de la luz azul o roja del Blue Safety Light es ajustable por el usuario, puede ser instalado en la parte trasera y/o delantera de cualquier vehículo industrial. Cada unidad viene equipada con un soporte de montaje y el cableado para una rápida y fácil instalación.

La mayoría de las empresas montan el Blue Safety Light en la parte trasera de los montacargas, aunque muchas también lo instalan en la parte delantera como medida de seguridad adicional.

Aconsejamos vivamente conectar el Blue Safety Light de modo que sólo se encienda cuando el montacargas circula en la dirección señalada por el dispositivo, con el fin de no crear falsas alarmas cuando se circula lejos de las personas.

¿Cómo podemos ayudarte?

En breve nos pondremos en contacto contigo.

Blue Safety Light permite:

Áreas de aplicación: