CUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS

Los dispositivos de seguridad personal TWIG cumplen, cuando se indica, los requisitos de los sistemas de alarmas para trabajadores solitarios DIN0825 y BS8484, Parte 5. El desarrollo de producto, así como su producción, cumplen los requisitos de los sistemas de gestión de calidad (SGC) que contemplan la ISO9001:2008 y Ex (ATEX). Fabricados en Finlandia por Twig Com Ltd, cumpliendo los requisitos de REACH, RoHS y RAEE en sus instalaciones de bajo consumo energético (en Salo, Finlandia, Unión Europea) y siguiendo las convenciones de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), que establece los derechos y principios fundamentales del trabajo.

BS8484

Los dispositivos de seguridad personal TWIG, cuando se indica, cumplen los requisitos de la sección 5 de la BS8484:2009 cuando se implantan en una central receptora de alarmas homologada.

DIN0825

Los dispositivos de seguridad para trabajadores aislados TWIG, cuando se indica, cumplen con las normas DIN0825, Parte 1, referentes a los requisitos de producto y ensayo para sistemas de protección del personal de radio para trabajadores solitarios, así como con las normas DIN0825, Parte 11, referentes a los requisitos de producto y ensayo en el uso de las redes de telecomunicaciones públicas.

Twig One EX

Dispositivo de seguridad profesional para trabajadores aislados en áreas potencialmente explosivas.

Los productos TWIG Ex (ATEX) están homologados por un organismo notificado cualificado. Los productos TWIG Ex (ATEX) se diseñan, fabrican y comercializan con arreglo a un sistema de gestión de la calidad de ATEX certificado por un organismo notificado competente. El organismo notificado es VTT Expert Services (Instituto de Investigación Técnica de Finlandia).


La Directiva sobre equipos ATEX (94/9/CE) obliga a los fabricantes a obtener una certificación para los aparatos eléctricos y/o mecánicos que puedan utilizarse en una atmósfera potencialmente explosiva. Desde el 1 de julio de 2003, la ley prohíbe introducir en el mercado europeo productos que no cuenten con la certificación adecuada.

La Directiva sobre lugares de trabajo ATEX (99/92/CE) incluye los requisitos mínimos para mejorar la seguridad y la protección de la salud de los trabajadores potencialmente expuestos al riesgo de atmósferas explosivas.  Primero se clasifica una zona en función de la amplitud y la incidencia de atmósferas potencialmente explosivas. A la evaluación de riesgos y la clasificación de la zona les siguen la selección de los equipos apropiados y la identificación de posibles fuentes de ignición procedentes de las actividades de la fábrica.

¿Podemos ayudarte?