MANTENIMIENTO
Las tareas de mantenimiento se llevan a cabo en todos los sectores y lugares de trabajo, en general junto a un proceso en marcha, en estrecho contacto con maquinaria. El trabajo consiste en la realización de tareas no rutinarias fuera de las horas normales y con premura de tiempo.
El riesgo más elevado de que se produzcan errores humanos incrementa el riesgo de accidentes.
Riesgos de los trabajadores en sector mantenimiento
Las chispas provocadas por equipos eléctricos, como interruptores y motores, pueden causar quemaduras si entran en contacto directo con la piel del trabajador.
Los ingenieros y los electricistas que trabajan directamente con la electricidad están expuestos a la corriente eléctrica y al riesgo de descargas eléctricas, que provocan dolor o traumatismos.
La maquinaria complicada, que requiere tareas de desmontaje y montaje al margen de las rutinas, el horario laboral normal y con un tiempo limitado, aumenta el riesgo de que se produzcan errores humanos y accidentes.
Soluciones de seguridad para trabajadores de este sector
SEGURIDAD PERSONAL
Twig One es un dispositivo de seguridad para trabajadores aislados compacto y ligero para ayudar a alertar de forma automática o manual cuando el trabajador se encuentra ante una situación de riesgo solo.
La función «hombre a tierra» automática puede activar una alerta si el usuario está inconsciente o no es capaz de pedir ayuda
Cuando se entra en una situación de riesgo, el temporizador de la alerta naranja puede ajustarse para activar la alarma en intervalos de tiempo predefinidos.
El teléfono con altavoz integrado de gran potencia mejora las comunicaciones de voz bidireccionales y la alarma de vibración y los tonos de alarma son muy potentes, por lo que ayudan a detectar prealarmas en lugares ruidosos.