Los dispositivos para trabajadores solitarios hacen que el trabajo solitario sea más seguro

Los dispositivos de alarma para trabajadores solitarios son herramientas que permiten a los trabajadores que realizan actividades en solitario o aislados, comunicarse con sus supervisores o compañeros en caso de emergencia.

Los empleadores tienen la obligación de velar por la seguridad y el bienestar de sus trabajadores, especialmente si realizan tareas que implican riesgos o aislamiento. Los dispositivos de alarma para trabajadores solitarios son herramientas que facilitan esta labor, ya que permiten enviar alertas o mensajes en situaciones de peligro o necesidad. Según la normativa de cada país, los empleadores deben adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus trabajadores solitarios.

Un dispositivo de alarma para trabajadores solitarios puede ser un elemento esencial para ciertos tipos de trabajo. Algunas actividades requieren trabajar en lugares apartados o sin contacto con otras personas, lo que aumenta los riesgos físicos o sociales. Para mejorar la seguridad de estos trabajadores, los empleadores deben evaluar las condiciones y los riesgos de cada actividad y elegir el dispositivo de alarma más adecuado para cada caso.

La protección del trabajador solitario comienza con la evaluación de riesgos

La seguridad de los trabajadores solitarios se basa en una adecuada evaluación de riesgos
La prevención de riesgos laborales para los trabajadores solitarios implica analizar los posibles peligros a los que se enfrentan, como accidentes o agresiones. A partir de este análisis, se puede determinar qué tipo de dispositivos y sistemas para trabajadores solitarios son más apropiados.
 
En el nivel de riesgo más bajo, un smartphone normal puede servir para solicitar ayuda. Un teléfono de emergencia con botón de pánico, que también funciona como teléfono móvil, suele ser suficiente para situaciones de riesgo medio. Para casos de alto riesgo, puede ser necesario una alarma para trabajadores solitarios, específica para garantizar la seguridad y evitar distracciones con el dispositivo.
 
Los trabajadores solitarios están expuestos a riesgos ambientales, sociales y físicos en muchos sectores. Existen diversas normativas sobre la protección del trabajador solitario en diferentes países que obligan a los empleadores a cuidar de su personal.
 
Los dispositivos de seguridad para trabajadores solitarios TWIG, junto con el sistema de gestión de alarmas y el servicio, conforman una solución para trabajadores solitarios que es una parte fundamental de la prevención de riesgos laborales para los empleados que trabajan solos. Hay situaciones que requieren soluciones específicas para mejorar la seguridad de los trabajadores solitarios o de las personas que se encuentran solas ante situaciones de peligro. Los dispositivos de alarma para trabajadores solitarios TWIG, complementados con dispositivos de corto alcance y conectados con la central receptora de alarmas, constituyen un sistema integral para la protección del trabajador solitario.

El dispositivo de alarma personal, multi-portable. Potente, ligero y discreto. Ideal en numerosos escenarios de uso

La alarma para trabajador solitario optimizada para entornos industriales, ruidosos y peligrosos

El dispositivo de alarma para trabajadores solitarios intrínsecamente seguro para áreas ATEX

¿Podemos ayudarte?

Protección del trabajador solitario

Son muchas las circunstancias que requieren soluciones especializadas para mejorar la seguridad de los trabajadores aislados o de gente que afronte situaciones de riesgo en solitario. Los dispositivos de seguridad personal TWIG ofrecen multitud de soluciones y posibilidades:

Potencia para entornos ruidosos
Kit Integración CRA