SECTOR MINORISTA

Trabajadores de reparto de mercancías, fuerza de ventas, vigilantes de seguridad, personal de mantenimiento y en general cualquier trabajador que desarrolle su actividad en solitario está expuesto a sufrir un accidente o verse involucrado en una situación violenta.

Ante situaciones de riesgo en los que la persona se encuentra sola y con muy poco o ningún tiempo de reacción, disponer de un dispositivo discreto, robusto y fiable puede significar la diferencia entre un incidente y una tragedia.

Riesgos de los trabajadores en el sector minorista

Caídas, resbalones y tropezones

Las escaleras, los suelos irregulares y húmedos o las cosas que se dejan por el suelo provocan caídas o tropiezos.

Violencia

Los empleados aislados corren mayores riesgos y tienen más posibilidades de sufrir violencia cuando manejan dinero en efectivo y bienes de gran valor.

Amenazas e insultos

Los trabajadores solitarios se encuentran con clientes enfadados, difíciles o insatisfechos. Una situación de atención al cliente que se deteriore hace que esos empleados corran el riesgo de recibir insultos y amenazas.

Soluciones de seguridad para trabajadores de este sector

SEGURIDAD PERSONAL

Twig Neo es un dispositivo de seguridad para trabajadores aislados compacto y ligero para ayudar a alertar de forma automática o manual cuando el trabajador se encuentra solo, ante una situación de riesgo.

La función «hombre a tierra» automática puede activar una alerta si el usuario está inconsciente o no es capaz de pedir ayuda

Cuando se entra en una situación de riesgo, el temporizador de la alerta naranja puede ajustarse para activar la alarma en intervalos de tiempo predefinidos.

Las balizas TWIG Beacon y BLE, permiten localizar a personas en peligro o lesionadas dentro de zonas en las que el GPS no sea fiable y otros métodos no proporcionen la precisión que se necesita.

¿Podemos ayudarte?