El sistema iluminación Linear Safety Light, proyecta en el suelo una intensa línea de luz azul (o roja), normalmente dirigida entre 4.0 y 5.0 metros por delante y por detrás del montacargas y a 1 a 1.5 por cada lado, para advertir a cualquiera que se encuentre en su trayectoria.
La distancia de proyección de la luz azul del Linear Safety Light es ajustable por el usuario, puede ser instalado en la parte trasera y/o delantera y a ambos lados de cualquier vehículo industrial. Cada unidad viene equipada con un soporte de montaje y el cableado para una rápida y fácil instalación.
La mayoría de las empresas montan el Linear Safety Light en los laterales de los montacargas, aunque muchas también lo instalan en la parte delantera y trasera, marcando un cuadrado de seguridad alrededor del montacargas.
Para la instalación delante y detrás, aconsejamos vivamente cablear el Linear Safety Light de tal manera que sólo se encienda cuando el montacargas circula en la dirección señalada por el dispositivo, con el fin de no crear falsas alarmas cuando se circula lejos de las personas.
En su instalación para señalar la zona de exclusión lateral, el Linear Safety Light debe alimentarse de modo que se encienda siempre que el montacargas esté encendido, incluso estando detenido.