Los montacargas se encuentran principalmente en las fábricas y bodegas. Es cierto que son máquinas de alto peso, generalmente de pequeño tamaño y asimismo están dotados de gran movilidad. Los montacargas también comparten los espacios con los peatones. A causa de todo esto, el atropello por montacargas de los peatones es la principal causa de accidentes en las empresas. Cuando en estos accidentes se ve involucrado un peatón, las consecuencias son muy graves e incluso frecuentemente mortales.
Nadie puede ignorar que es labor de todos trabajar hacia el objetivo “cero accidentes”, es decir, ningún atropello por montacargas. Hay que añadir que la capacitación de las personas que manejan estas máquinas y la concienciación de los peatones, al mismo tiempo que la implementación de otras medidas de señalización y acotamiento, son las herramientas que tenemos que considerar seriamente.
En consecuencia, el poder equipar a los montacargas y a los peatones de sistemas automáticos de detección, sin duda ayuda de manera determinante a la reducción de los atropellos por montacargas. Pues bien, una vez más, la prevención es incuestionable.
En Aspíliga le ofrecemos tres sistemas de protección para los peatones que pueden implementarse de manera independiente, pero que combinados ofrecen un excelente y eficaz sistema de prevención del atropello por montacargas y otros accidentes.