Alerta hombre muerto
La alerta hombre muerto es una ayuda basada en sensores para activar un ciclo de emergencia.
Realiza una llamada automática y envía la posición a números predefinidos en caso de que el usuario no pueda poner en marcha la alarma manual.
Los dispositivos de alarma personal TWIG admiten la alarma Man Down activada por 4 activadores independientes: orientación del dispositivo, ausencia de movimiento, caída libre e impacto.
La alerta se envía cuando se cumplen los parámetros predefinidos en el acelerómetro incorporado.
Para reducir al mínimo las falsas alarmas, los parámetros de «hombre a tierra» deben ajustarse cuidadosamente en función del entorno y el escenario de uso.
Debe formarse al usuario para utilizar la función «hombre muerto» y también para que entienda sus limitaciones.
Principales características de la alerta «hombre muerto»
- La caída o falta de movimiento inicia el ciclo de emergencia automáticamente
- El mensaje de emergencia se envía por GPRS o SMS
- Las pantallas y los tonos específicos de emergencia ofrecen la posibilidad de una alerta sonora o silenciosa.
- Texto sobre el mensaje de emergencia para comunicar la causa de la alerta
- Alarmas de cambio horizontal o vertical incluidas con detección de movimiento
- Capacidad de utilizar únicamente información basada en el movimiento para activar la alerta
- Detección de movimiento ajustable
- Se puede desactivar la función «man down» temporal, p. ej., cuando la persona se arrastra
- Posibilidad de impedir la desactivación por parte del usuario
- Sin alarma cuando está conectado al cargador
- Tono audible periódico para localizar a una persona inconsciente, tras el envío de los avisos configurados.
- Man down+ (dos activaciones de alerta independientes, orientación del dispositivo y ausencia de movimiento).
- Consulte a continuación la visualización de las orientaciones del dispositivo para ver cuándo se activa y cuándo no una alerta.
El sensor de movimiento activa la alerta cuando la orientación del eje principal del dispositivo se desvía de la posición vertical absoluta.
El ciclo de SOS TWIG se activa cuando la orientación del eje principal del dispositivo se desvía de la posición vertical absoluta más que el ángulo de inclinación configurado (en grados). El movimiento del dispositivo no influye.
El ciclo de SOS TWIG se activa cuando la orientación del eje principal del dispositivo se desvía de la posición horizontal absoluta más que el ángulo de inclinación configurado (en grados). El movimiento del dispositivo no influye. La aplicación típica consiste en llevar el dispositivo en el cinturón, en un estuche para transporte horizontal.
Sin movimiento: El ciclo de SOS TWIG se activa cuando el movimiento del dispositivo detectado (la aceleración) se sitúa por debajo de un valor límite definido por la sensibilidad al movimiento. La orientación del dispositivo no influye.
Horizontal + Sensibilidad al movimiento activada: El ciclo de SOS TWIG se activa cuando la orientación del eje principal del dispositivo se desvía de la posición vertical absoluta más que el ángulo de inclinación (en grados) Y el movimiento del dispositivo detectado (aceleración) se sitúa por debajo de un valor límite definido por la sensibilidad al movimiento.
Vertical + Sensibilidad al movimiento activada: El ciclo de SOS TWIG se activa cuando la orientación del eje del haz del dispositivo se desvía de la posición vertical absoluta más que el ángulo de inclinación (en grados) Y el movimiento del dispositivo detectado (aceleración) se sitúa por debajo de un valor límite definido por la sensibilidad al movimiento.